Como construir una casa de dos niveles desde cero


A la hora de construir una casa y nunca hemos tenido alguna experiencia previa pensamos siempre en que se debe hacer primero, para esto debemos seguir las instrucciones paso por paso.

1. Una vez que se tiene el terreno, los planos y las licencias de obra lo primero que hay que hacer es la excavación de la cimentación con la ayuda de una retroexcavadora y un dumper (son una determinada gama de vehículos destinados al transporte de materiales ligeros, cuya característica principal consiste en una caja, tolva o volquete basculante para su descarga), que se puede alquilar por días. Si el terreno de la topografía tiene pendiente la cimentación estará hecha en escalones (para salvar esta irregularidad del terreno). En la mayoria de los casos la tierra es depositada en la parte alta de la parcela para más tarde convertirla en huerto.

2. Cuando se acaba con la excavación, se pone el hormigón de limpieza, unos 10 cm. de grosor. Éste consigue que la superficie en la que se pondrá el forjado de hierro esté limpia facilitando el trabajo. Luego hay que poner varillas de rea y los estribos, mejor si ya están doblados. Éstos se colocan perpendiculares a las varillas manteniéndolas unidas y evitando que la cimentación se raje.

 

3. El forjado del suelo se levanta con unos separadores de hormigón, de 10 cm., que alejan el hierro del fondo para que a la hora de echar el hormigón quede envuelto el hierro, (una vez que el aparejador haya aprobado la obra).

 

4. Luego de terminados los cimientos se puede empezar a levantar el muro que sostendrá el forjado sanitario de la planta baja de la casa. La pared tiene 30 cm. de ancho y a partir de ella se hace el sótano.

5. En las paredes se ponen unos agujeros en los que se introducen tubos de sótanoque airearán la zona cuando esté cubierto por el forjado. Para crear la escalera, del fondo de la cimentación se sacan unas varillas conocidas como "arranque de la escalera", del que partirá el hierro que forme la estructura.

 

6. Luego que se colocan las varillas de los pilares, colocamos las vigas. Éstas han de ser encargadas con anterioridad con la medida deseada, así nos las sirven cortadas y preparadas para usar. Entre las vigas se colocan las bovedillas, pues el peso no seria un inconveniente y resultan más económicas. son huecas, pero están cerradas en los extremos.

En la ferreteria se encuentran así, para que el hormigón no se cuele en la planta baja a la hora de hormigonear.

 

7. Luego del paso 6 se crea el perímetro de la casa con zunchos de varillas sobre las vigas. Los desagües se unen por debajo de la planta y se instalan los tubos por los que circula la corriente eléctrica y el teléfono (los servicios). Las esquinas del perímetro están solapadas con ‘L’ del mismo material. Las vigas llegan hasta el zuncho para que queden bien sujetas pero entre las bovedillas y el perímetro hay un mahón.

 

8. Sobre las vigas, saliendo del perímetro, se colocan los negativos, varillas que impedirán que cedan en el momento de darles carga, y un mallazgo que cubre toda la superficie.

 

Fuente: www.bricolaje.facilisimo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Como construir una casa de dos niveles desde cero

  1. Pingback: Tweets that mention Como construir una casa de dos niveles desde cero | MDO ARQ -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.